
Resumen: La tecnologÃa es un conductor clave dela innovación en educación, y una variedad de programas focalizados en la inversión en infraestructura, equipamiento, formación en servicio y recursos digitales de enseñanza han sido desarrolladas para promover su uso en escuelas primarias y secundarias. Sin embargo, muy poca atención analÃtica comparativa se ha puesto en comprender cómo los recursos digitales mejoran la calidad del aprendizaje, en medir las polÃticas públicas que apoyan su desarrollo y uso, y en el papel jugado por otros grupos de interés, como publicadores editoriales, compañias de comunicación y crecientemente, comunidades de usuarios. Esta publicación intenta cerrar esa brecha revisando y evaluando procesos de innovación sistemática.
A partir de casos de estudio de cinco paÃses nórdicos, este reporte ofrece información sobre las bases de conocimiento y los actores de polÃtica que impactan en cada fase de los procesos de innovación y los principales factores que influyen en su éxito, incluyendo la gobernanza, los presupuestos y el involucramiento de los usuarios.
A partir de casos de estudio de cinco paÃses nórdicos, este reporte ofrece información sobre las bases de conocimiento y los actores de polÃtica que impactan en cada fase de los procesos de innovación y los principales factores que influyen en su éxito, incluyendo la gobernanza, los presupuestos y el involucramiento de los usuarios.