El Rol de las Políticas en TICs en la Transformación Educativa

5/05/2011

Con la colaboración del Centro Ceibal , Unesco, KERIS y el BID se llevó a cabo el taller por invitación El Rol de las Políticas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Transformación Educativa: Un Taller para Responsables Políticos, del 27 al 29 de abril en las instalaciones del Plan Ceibal en Montevideo Uruguay.

Más de 50 participantes representando más de 15 países se reunieron para el lanzamiento de la publicación de UNESCO Transformando la educación: el poder de las políticas públicas en TICs (UNESCO, 2010) "Transforming Education: The Power of ICT Policies" y para discutir temas de políticas públicas de TICs y educación. Los autores Enrique Hinostroza, Shafika Isaacs y Robert Kozma discutieron la publicación y actualizaron los datos de esta investigación.

Para países como Cabo Verde, Islas Maldivas y Nepal ; que se encuentran en un momento temprano en la adopción de TICS en su política nacional fue una buena oportunidad para aprender de países de la región ya más adelantados en el tema.

Al mismo tiempo para los representantes de Colombia, Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay la actividad sirvió de marco para discutir y reflexionar sobre los pasos tomados y dar una mirada al futuro de que vendrá en el tema de tecnología educativa.

Las diferentes instituciones presentes ( Intel, UNESCO IIP, Unesco OREALC, KERIS, BID , Banco Mundial, ISTE, IICD y Fundación OLPC entre otras) enriquecieron la temática con su experiencia en el campo y proyectos a futuro.

El día 28 de abril, se realizo en las instalaciones de LATU el seminario abierto invitación El Rol de las Políticas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Transformación Educativa. Este quinto seminario se realiza tras los exitosos encuentros en Chile (mayo 2010), República Dominicana (junio 2010), Paraguay (setiembre 2010) y Costa Rica (noviembre 2010).

El BID ha puesto a disposición las presentaciones de los panelistas en la siguiente dirección
Taller
English http://events.iadb.org/calendar/eventDetail.aspx?lang=en&id=2858
Español http://events.iadb.org/calendar/eventDetail.aspx?lang=es&id=2858&

Seminario abierto
English: http://events.iadb.org/calendar/eventDetail.aspx?lang=en&id=2859&
Español: http://events.iadb.org/calendar/eventDetail.aspx?lang=es&id=2859&

Podría también interesarte

1 comentarios