Nueva publicación de OECD sobre Recursos Digitales de Aprendizaje
1/16/2010Más allá de los Libros de Texto: Recursos Digitales de Aprendizaje como innovación sistémica en países nórdicos
Resumen: La tecnología es un conductor clave dela innovación en educación, y una variedad de programas focalizados en la inversión en infraestructura, equipamiento, formación en servicio y recursos digitales de enseñanza han sido desarrolladas para promover su uso en escuelas primarias y secundarias. Sin embargo, muy poca atención analítica comparativa se ha puesto en comprender cómo los recursos digitales mejoran la calidad del aprendizaje, en medir las políticas públicas que apoyan su desarrollo y uso, y en el papel jugado por otros grupos de interés, como publicadores editoriales, compañias de comunicación y crecientemente, comunidades de usuarios. Esta publicación intenta cerrar esa brecha revisando y evaluando procesos de innovación sistemática.
A partir de casos de estudio de cinco países nórdicos, este reporte ofrece información sobre las bases de conocimiento y los actores de política que impactan en cada fase de los procesos de innovación y los principales factores que influyen en su éxito, incluyendo la gobernanza, los presupuestos y el involucramiento de los usuarios.
A partir de casos de estudio de cinco países nórdicos, este reporte ofrece información sobre las bases de conocimiento y los actores de política que impactan en cada fase de los procesos de innovación y los principales factores que influyen en su éxito, incluyendo la gobernanza, los presupuestos y el involucramiento de los usuarios.
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